viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Por qué apoya el PSC el derecho a decidir?

Pues por varios motivos muy prosaicos, que intento resumir a continuación:
1.          Porque saben que nunca se llegará a concretar, y que llegado el caso el marrón de detener la farsa le tocará a otro… Lo mismo que pensaron con el Estatut.
2.          Porque van flojos de ideas y se dedican a hacer puro mercadeo electoral, siguiendo las modas y tendencias. En este caso, la nova centralitat política catalana 
3.          Porque muchos de sus dirigentes y cuadros son de origen o entorno sociológico nacionalista y, dicho rápidamente, les cuesta resistir la llamada de la tribu.
4.          Porque si no lo hicieran se agravaría su división interna: apoyando el derecho a decidir aplazan la inevitable crisis y la salida de algunas figuras.
5.          Porque sus dirigentes y cuadros no quieren perder el pequeño espacio que tienen reservado en el Oasis catalán, y sueñan con irlo ampliando de la mano de CiU o ERC.
6.          Porque les horroriza coincidir con el PP y C’s, a los que niegan toda la legitimidad democrática que les da a CiU y a ERC. El espíritu del Tinell sigue vivo.
Así que le pido al Sr. Lucena, a la Sra. Martínez-Sampere y a los otros portavoces del Nou PSC que dejen de ofender nuestra inteligencia con sus ridículos argumentos postmodernos y el abuso de expresiones vacuas como “radicalidad democrática”.
Les recomiendo también que no se esfuercen en escarbar en sus legajos en busca de alguna frase sacada de contexto que le otorgue “legitimidad histórica” a su posición actual. No vale la pena.
Es hora de descorrer los velos de la política catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario