viernes, 11 de octubre de 2013

¿Por qué voy a ir a la manifestación del 12O?
Porque no voy a permitir que nadie me intimide ni me quiera hacer pasar por lo que no soy.
Porque no creo en soluciones mágicas a nuestros problemas, ni en quienes nos las venden.
Porque no creo que la división sea el mejor camino hacia ninguna parte.
Porque si somos solidarios con los demás mañana viviremos todos en un país mejor.
Porque puede que la Historia nos haya enfrentado, pero nos ha mantenido unidos.
Porque quiero seguir siendo compatriota de Lorca y de Dalí, de Serrat y de Sabina, de Xavi e Iniesta.
Porque quiero que mis hijos también tengan como propia la lengua de Pla y la de Machado.
Porque no quiero que nadie divida mi patrimonio: la Sagrada Familia, el Museo del Prado, la Alhambra de Granada…
Porque como catalán, quiero seguir sintiéndome admirado cuando viajo por España. Y como catalán y español, cuando lo hago por el mundo entero.
Porque unidos hemos hecho grandes cosas, y las volveremos a hacer.













8 comentarios:

  1. Puedo entendar tus razones, pero no su expresión material. El nazionalismo catalán no se puede subvertir con más nacionalismo español. Es lo que ellos desean un enfrentamiento identitario. Su escenario favorito: saben que son imbatibles allí. En canvio si estuvierams hablando de lucha de clases y recortes allí se disipa toda banderita.

    Y eso por no hablar de la fecha (conmemora holocausto sudamérica) y las compañiasvaripintas de nazis y fascistas variados que eclipsaran por completo a los 4 demócratas que asistais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que no se puede combatir nacionalismo con más nacionalismo. Sin embargo me parece que muchos grupos de izquierda están rendidos ideológica y emocionalmente a las "banderitas".
      En cuanto al 12O, me alegro de que no se hayan cumplido tus pronósticos y que los grupos de extrema derecha no hayan eclipsado a la inmensa mayoría de demócratas que acudimos. También lo hicieron muchos latinoamericanos, que celebran lo que tuvo de bueno el descubrimiento y no lo que tuvo de malo.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Porque me siento español.
    Porque exijo que se me respeten mis derechos como español.
    Porque no estoy dispuesto a que se usen mis impuestos para separarme de España.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan,

    Lo primero mi enhorabuena por su blog 'contracorriente' que creo es lo más provocador y a la deriva en la que se está sumiendo su sociedad civil

    Desde hace algún tiempo conozco algo Cataluña, tierra(1) fantástica en el mundo y que nunca, siempre o a veces con gran 'seny' por parte de sus habitantes...me, como al autentico español, cautiva.

    Mis mejores deseos para este día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que poco a poco, argumentando y exponiendo nuestras razones sin descanso acabemos corrigiendo esa "deriva". Saludos,

      Eliminar
  4. Pues yo, hijo de extremeño y castellana, soy tachado como el catalán cuando viaje por españa y siempre con tono despectivo.

    Y yo, viví en primera persona las campañas de PP y PSOE contra cataluñapara ganar votos.., atacar a cataluña siempre sale barato.

    Y yo, en mi bolsillo, notaré que el PP y el PSEO apuesten por el corredor central en el Europarlamento y no por el Corredor del Mediterráneo.

    Aiss Juan.., no tanto headhunting y más headfinding.

    ResponderEliminar
  5. Sr. IndependenciaEnCastellano (quienquiera que Ud. sea),
    Si al viajar por el resto de España le llaman a Ud. "el catalán" en tono despectivo, será por las ideas ridículas que Ud. defiende.
    Por cada vez los partidos nacionales han utilizado "el tema catalán" de forma demagógica, los partidos nacionalistas han utilizado mil veces "el tema español" para ocultar su incompetencia y su corrupción.
    Desconozco qué intereses concretos tiene Ud. en el Corredor Mediterráneo, pero me resultad difícil imaginar que la cooperación con la región valenciana vaya a mejorar con al independencia de Cataluña. Me parece que es un tópico más de las decenas que circulan alimentando el victimismo.
    Seguramente será Ud. una persona con muchos recursos económicos, y así se entiende que se haya cansado de contribuir a la solidaridad con sus parientes extremeños y castellanos. Si no fuera así, no se entendería mucho su posición. Más tarde o más temprano podría encontrarse con que los ricos dentro de Cataluña le aplicaran a Ud. el mismo criterio: que cada palo aguante su vela.
    Saludos,
    PD: no me dedico al headhunting.

    ResponderEliminar